Arte

Una réplica exacta del cuadro de la Mona Lisa se subastará en París

Se prevé que la versión conocida como la Mona Lisa Hekking se venda en alrededor de 300.000 euros.
martes, 8 de junio de 2021 · 02:00

El lunes se reveló que la casa de subastas de París, Christie's, subastará una réplica exacta de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, la cual se espera que se compre en alrededor de 300.000 euros.

La pieza, conocida como la Mona Lisa Hekking, debido a su anterior dueño Raymond Hekking (quien falleció en 1977), se cree que fue elaborada a principios del siglo XVII por un simpatizante de Da Vinci.

La obra de arte, una réplica exacta de la original que se exhibe en el Museo del Louvre de París, fue adquirida por Hekking en la década de los 1950 tras la venta de un comerciante de arte de la localidad de Niza.

Las dos versiones de la Mona Lisa, la original (izq) y la réplica (der). Fuente: (spiegel.de y Christie’s Images)

"Este trabajo y su historia ilustran la fascinación que siempre han tenido la Mona Lisa y el aura de Leonardo da Vinci", manifestó Christie 's en un comunicado emitido el lunes. La casa de subastas indicó que esta se subastará desde el 11 hasta el 18 de junio.

En el comunicado, Christie‘s citó a Pierre Etienne, el director internacional de Old Master Paintings, diciendo que la Mona Lisa Hekking "es el sueño de un hombre apasionado por el arte”.

Raymond Hekking en enero de 1963.

El informe hace referencia a que Raymond Hekking fascinó al mundo al intentar “poner en duda la autenticidad de (la Mona Lisa) original”, a favor de su obra. Hekking “no dudó en desafiar al Louvre para probar la autenticidad de su versión”, indica la casa de subastas.

Su teoría se asentaba en el robo de la mítica pieza en agosto de 1911 por el empleado del Louvre, Vincenzo Peugia, quien se escondió en un armario durante la noche para llevarse la pintura de Da Vinci. Esta fue recuperada en 1913 cuando intentó vendérselo a un anticuario de Florencia.

Otras Noticias