Pandemia

La Unión Europea insta a los 27 miembros a “empezar ya la emisión” del Certificado Covid Digital

Buscan evitar un “big bang” que colapse el sistema.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:46

La situación epidemiológica y el avance en las campañas de vacunación de los diferentes países de la Unión Europea, permiten que la perspectiva para la temporada de verano sea alentadora.

Por esta razón, el comisario de Justicia del bloque comunitario, Didier Reynders, instó a los Veintisiete a comenzar con la implementación del Certificado Covid Digital.

En este sentido, citado por Europa Press, Reynders consideró que "es importante presionar para empezar ya la emisión de certificados” para que no generen inconvenientes técnicos y que el sistema falle.

Didier Reynders, comisario de Justicia de la UE.

Cuantos más problemas se resuelvan ahora y más certificados se concedan, más fácil será el proceso en verano. Si no, afrontaremos un 'big bang' el 1 de julio que no podemos permitirnos.

Con este análisis, el comisario de Justicia europeo advirtió a los países en el pleno del Parlamento y convocó a comprometerse con ese nuevo sistema para cumplir con el objetivo de suprimir las restricciones a la libre circulación.

Asimismo, a partir del 1 de julio entrará en vigor en toda la Unión Europea, por lo que sugirió que se adelanten a la fecha para ajustar su funcionamiento y que logren un óptimo servicio.

Reynders ante el Parlamento Europeo.

En tanto, ya se emitieron más de un millón de certificados y, según Reynders, “muchos” ciudadanos y ciudadanas más “seguirán en las próximas semanas y meses”.

Por otro lado, la UE trabaja con otros países como Estados Unidos y Reino Unido para implementar un sistema que pueda operar con los documentos de Covid-19 creados en dichos territorios.

Finalmente, para que este tipo de acuerdos se logre, el comisario indicó que deben cumplir con los estándares de la UE, que es “internacional, abierto y seguro”.  

Otras Noticias