Europa

Italia: internas en el Gobierno por el proyecto de ley para que “Bella ciao” sea obligatoria

Una parte de la coalición oficialista propuso la “institucionalizar” la canción.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:26

En momentos donde los gobiernos en el mundo, y más las coaliciones, deben fortalecerse ya que las gestiones de la crisis por la pandemia es un factor de críticas, en Italia parece que se autogeneran sus propias divisiones.

En tanto, el Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas, Italia Viva y Libres e Iguales, los sectores de centroizquierda del Gobierno, presentaron un proyecto de ley que causó revuelo en los sectores de derecha que integran el Ejecutivo, como Liga y Fuerza Italia.

Matteo Salvini, líder del partido de derecha Liga italiana.

Al respecto, propusieron que la canción “Bella ciao” sea obligatoria en los actos oficiales del 25 de abril para “reconocer finalmente el evidente carácter institucional de un himno”.

De esta manera, esa fecha es el Día de la Liberación del fascismo en Italia, por lo que sostuvieron que la melodía “es expresión popular” y un símbolo de esa lucha.

Por su parte, el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, criticó a la propuesta a través de su cuenta de Twitter y planteó que “el PD y la izquierda viven en otro planeta”.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

Después del Ius Soli y los nuevos impuestos, ahora piden Bella ciao por ley.

A propósito de la definición de Salvini, se refirió a la iniciativa, también propuesta por la izquierda, para darle la ciudadanía a todos los hijos e hijas de extranjeros nacidos en Italia.

Finalmente, el Gobierno liderado por el primer ministro Mario Draghi saca a la luz sus diferencias por un himno que, en los últimos tiempos, se popularizó con la serie “La casa de papel”.

Más de

Otras Noticias