Asia

China objeta el informe de EE.UU. sobre la teoría de que el coronavirus pudo salir de un laboratorio

Las autoridades pidieron que no “politicen” una “cuestión de ciencia”.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:47

El portavoz de la Embajada de China en Estados Unidos, Liu Pengyu, respondió al estudio sobre las razones del coronavirus realizado en mayo de 2020 un laboratorio nacional del Gobierno norteamericano que abona a la teoría de que pudo salir de un laboratorio.

Los orígenes del Covid-19 son una cuestión de ciencia y deben ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mundo en lugar de politizarse.

Asimismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, encargó a Inteligencia de su nación una investigación sobre cómo surgió en China, luego de que su antecesor, Donald Trump, haya culpabilizado públicamente al gigante asiático.

Zhao Lijian, vocero de la Cancillería china.

Cualquier conclusión debe ser sacada de acuerdo con los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo métodos de base científica.

Por su parte, citado por RT, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, rechazó las acciones de EE.UU. y señaló que “insisten en politizar el tema del rastreo del origen”.

De esta manera, planteó que buscan “socavar y perturbar la cooperación entre China y la OMS”, al mismo tiempo que “atacan y difaman” a su país y “desafían abiertamente la investigación científica e independiente de los expertos”.

Otras Noticias