Reino Unido

Según el Reino Unido, la variante Delta de coronavirus es un 40% más transmisible que la británica

La cepa identificada por primera vez en la India, se convirtió en la más dominante en Gran Bretaña.
lunes, 7 de junio de 2021 · 03:30

El Reino Unido, una de las naciones con mayor porcentaje de habitantes vacunados contra el coronavirus a nivel global anunció el domingo que la variante Delta de la infección, también conocida como la cepa india , es un 40% más transmisible que la cepa británica o variante Alpha.

Además, en un informe del secretario de Sanidad de las islas, Matt Hancock, la variante india es la más dominante en Gran Bretaña, quien ha sufrido un repunte de casos en los últimos días.

Luego, en declaraciones a la cadena televisiva local, Sky News, Hancock afirmó que  manejar el virus con la nueva variante Delta es “más difícil”, a su vez, el secretario indicó que una inyección de una vacuna contra el coronavirus parecía ser menos efectiva contra la variante Delta, lo que alienta a las personas a optar por sus segundas dosis de refuerzo.

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Un estudio reciente realizado en el Reino Unido, mostró que una dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca eran menos efectivas contra la variante Delta que contra variante Alpha, que surgió por primera vez en Gran Bretaña en septiembre del año pasado.

AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL REINO UNIDO

Con respecto a la subida de contagios en las islas en los últimos días, el secretario de Salud indicó que la mayoría de las nuevas hospitalizaciones fueron entre personas que no estaban vacunadas.

"La mayoría de las personas que ingresan al hospital con COVID ahora no están vacunadas. Y eso, obviamente, es un desafío para ellos", manifestó el funcionario. "Pero es una buena noticia para todos nosotros porque demuestra que la vacuna lo protege de ir al hospital", continuó.

Una ambulancia en las afueras de un hospital en Londres.

Las infecciones en el Reino Unido han aumentado ligeramente, con unos 5.300 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas, según cifras del gobierno. Este aumento y la dominación de la variante más transmisible, podría significar el retraso de cuando el país relaje por completo las restricciones de coronavirus.

"En última instancia, dificulta el cálculo para el 21 de junio, pero no cambia nuestra estrategia, que es que todos tenemos que ir a vacunarnos", declaró Hancock.

De acuerdo al New York Times, las islas han presentado un aumento del 89% de nuevas infecciones en las últimas dos semanas, promediando alrededor de 4.380 contagios diarios.

Hasta ahora la variante Delta se ha identificado en 62 países a nivel mundial, según la última actualización epidemiológica de la OMS. En Francia, las autoridades están rastreando de cerca 31 casos de la cepa en la región suroeste de Landas, mientras hace unas semanas se reportó un brote al oeste de Alemania, cerca de la ciudad de Essen.