Europa

Polémica en Dinamarca: el Parlamento aprueba la construcción de una enorme isla artificial

El proyecto recibió críticas de sectores ambientalistas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:32

El Parlamento de Dinamarca aprobó, con 85 votos a favor y 12 en contra, la construcción de la isla artificial Lynetteholm, un proyecto que generó controversia en la sociedad.

En tanto, tendrá una extensión de 2,8 kilómetros cuadrados, en donde harán 20.000 nuevas viviendas para 35.000 personas, y estará al norte de la isla Refshleoen.

El proyecto de Lynetteholm.

Asimismo, será la obra más grande de la historia de Dinamarca podría comenzar en otro de este año y finalizaría en 2070, con un costo de 20.000 millones de coronas (cerca de 2.706 millones de euros).

Por otro lado, entre los objetivos de la construcción, se destaca la protección de Copenhague de posibles inundaciones y la demanda habitacional de la ciudad danesa.

No obstante, la isla artificial tendría una línea de metro, un túnel portuario y una carretera de circunvalación, lo que generó críticas en la sociedad que teme una mayor contaminación ambiental.

Benny Engelbrecht, ministro de Transporte danés.

En este sentido, el medio The Local señaló que esta iniciativa había sido impugnada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya que aún no se sabe qué impacto tendrá en la infraestructura, las viviendas en otros desarrollos urbanos.

En tanto, citado por RT, el ministro de Medio Ambiente de Suecia, Per Bound, advirtió a TV2Lorry que Estocolmo podría objetar las obras cuando tenga mayor información al respecto.

Por último, el ministro de Transporte de Dinamarca, Benny Engelbrecht, reconoció que Suecia puede intervenir y sugerir cambios en que el Convenio de Espoo obliga a realizar evaluaciones ambientales en las obras que puedan afectar las fronteras.

Otras Noticias