Espacio

Jeff Bezos se dirigirá al espacio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin

La fecha del viaje esta programada para el próximo martes 20 de julio.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:53

El próximo martes 20 de julio, la empresa espacial privada estadounidense Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, emprenderá su primer viaje tripulado al espacio en su cohete New Shepard.

El lunes, se anunció que el multimillonario viajará junto a su hermano Mark (exejecutivo publicitario y bombero voluntario) y un tercer tripulante que llegará a través de una subasta para caridad, con el asiento actualmente valorado a 2,8 millones de dólares (2,2 millones de euros).

“Ves la Tierra desde el espacio, te cambia”, declaró el multimillonario en un video que anuncia su plan. “Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es un gran problema para mí”, continuó.

Mark Bezos, hermano de Jeff.

El viaje será corto, con tres minutos de ingravidez mientras la cápsula tripulada roza una altitud de 100 km, conocida como la línea Kármán, el comienzo formal del espacio. 

El cohete propulsor aterrizará de forma autónoma siete minutos después del despegue, y la cápsula de la tripulación flotará a la tierra en paracaídas tres minutos después de eso, con un aterrizaje planificado en un desierto al oeste del estado de Texas.

El cohete de Blue Origin, New Shepard en una de sus pruebas.

Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales fundada por Bezos en el 2000, comenzó a probar su aeronave New Shepard en 2015. La empresa lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y primer estadounidense que estuvo en el espacio, y el vuelo está programado para conmemorar el 52vo aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

El cohete está diseñado solamente para el turismo espacial, y después del primer viaje a realizarse el 20 de julio, los asientos en viajes futuros estarán disponibles para el público en general por un precio aún no revelado.

El sistema, que comprende un cohete de una sola etapa y una cápsula tripulada, ha llevado a cabo más de una docena de pruebas sin tripulación con éxito hasta el momento, y el vuelo de prueba más reciente de abril fue un ensayo general completo para el lanzamiento de este el próximo mes.

Otras Noticias