Europa

Italia elimina el toque de queda nocturno en las regiones en “zona blanca”

El Gobierno avanza en el plan de flexibilización de las restricciones.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:33

La situación epidemiológica en Europa mejoró notoriamente y, en este sentido, Italia no es la excepción, lo que significa una buena noticia para los ciudadanos y ciudadanas que tendrán menores restricciones.

En tanto, el Gobierno italiano retiró el toque de queda nocturno en las regiones que integran la “zona blanca”, lo que abarca al 20 % de la población del país.

Por otro lado, para la “zona amarilla”, es decir, el otro 80 % del territorio de Italia, se mantendrá la restricción de la circulación desde las 24:00 hasta las 5:00 horas.

Asimismo, las regiones de Abruzos, Umbria, Liguria y Véneto se incorporan a la “zona blanca” en las que ya estaban Friuli Venecia Julia, Molise y Cerdeña.

En el resto del país continúa el toque de queda nocturno.

A su vez, además de la eliminación del toque de queda, permitirán la reapertura de las piscinas públicas en espacios cerrados, los parques y las salas de juegos.

La próxima desescalada de las restricciones está prevista para el 21 de junio en toda Italia, con el objetivo de comenzar la temporada con un estímulo al turismo.

Al mismo tiempo, respecto del plan de vacunación, según las cifras oficiales, 13.028.350 personas, el 24,01 % de la población mayor de 12 años, ya recibieron ambas dosis del fármaco contra el coronavirus.

Por último, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, 4.232.428 de italianos e italianas se contagiaron y 126.523 fallecieron a causa de la enfermedad.