América Latina

Elecciones en Perú: Castillo revierte la tendencia y aventaja a Fujimori por apenas 41.000 votos

El candidato de izquierda sería el nuevo presidente del país andino.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:04

La definición del balotaje de las elecciones presidenciales de Perú no es apta para cardíacos: con el 94.472 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo se impone por apenas el 0,24 %.

Hasta el momento, según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre logró 8,433,731 votos, lo que significa el 50.125 %.

Por su parte, la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consiguió 8,391,809 de sufragios, es decir, el 49.875 %, por lo que la diferencia es apenas superior a las 41.000 papeletas.

Pedro Castillo irá a Lima y dará un discurso.

De esta manera, a medida que se incremente el escrutinio y se acerque al 100 % de las actas, se espera que el margen se amplíe ya que las mesas electorales que restan pertenecen a zonas rurales donde Castillo es favorito.

No obstante, este escenario tampoco garantizaría el resultado definitivo ya que los votos de peruanos y peruanas en el exterior, donde Fujimori lograría imponerse, aún no fue contemplado.

Por lo tanto, la incertidumbre se mantendrá hasta relevar el último voto por más que el izquierdista Castillo o la derechista Fujimori se adjudiquen la victoria.

Otras Noticias