Ciencia

Después de casi 20 años, Estados Unidos aprueba un nuevo fármaco contra el Alzhéimer

Buscan evitar sus consecuencias, como la pérdida de memoria.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:19

La enfermedad del Alzhéimer es uno de los problemas de salud más estudiados en los últimos tiempos y de los que pocos tratamientos se han aprobado. Sin embargo, Estados Unidos dio un paso hacia ese rumbo.

En este sentido, según informó AP, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo fármaco contra el Alzhéimer.

En tanto, de acuerdo con Reuters, el medicamento se llama aducanumab y fue desarrollado por la farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai.

Farmacéutica Biogen.

Asimismo, el objetivo que se plantearon los investigadores fue eliminar los depósitos de una proteína denominada beta-amiloide de los cerebros de los pacientes en las etapas prematuras de la enfermedad.

De esta manera, buscan evitar mayores consecuencias como la pérdida de memoria, su principal característica, y la incapacidad de cuidarse por sí mismos.

La FDA ha determinado que hay evidencia sustancial de que Aduhelm reduce las placas beta-amiloide en el cerebro y que la reducción en estas placas es razonablemente probable que prediga beneficios importantes para los pacientes.

Medicamento Aduhelm.

De todas formas, el comunicado de la agencia norteamericana reconoció que aún “los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos”.

Por lo tanto, la FDA requirió mayores estudios para confirmar los posibles beneficios y, en el caso de no encontrar la evidencia esperada, podrían quitar el medicamento del mercado de Estados Unidos.

Otras Noticias