Europa

Coronavirus en Malta: por primera vez en casi 11 meses no se registró ningún nuevo caso

Casi la totalidad de la población ya recibió al menos una dosis.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:56

Las características territoriales y poblacionales de Malta favorecieron el control de la pandemia del coronavirus y, por primera vez en once meses, no se registró ningún casó en el último reporte diario.

Con una población aproximada de 600.000 personas, el avance de la campaña de vacunación y la ausencia de fronteras con otros países, los resultados están a la vista.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, más de 550.000 ciudadanos y ciudadanas de Malta recibieron al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus.

Chris Fearne, ministro de Sanidad de Malta.

Por su parte, el ministro de Sanidad maltés, Chris Fearne, celebró este hito en su cuenta de Twitter ya que desde el 25 de julio de 2020 no se reportaba ningún nuevo contagio.

Es el primer día con cero casos desde el pasado verano.

Asimismo, Fearne advirtió a la sociedad que es “esencial” que mantengan las medidas de cuidado, principalmente “la distancia y la responsabilidad” en la vía pública.

Por último, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizaron 30.571 de contagios desde el inicio de la pandemia y 419 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Otras Noticias