Medio Oriente

La Policía de Israel reprime una protesta en Nablús y Jerusalén y 130 palestinos resultan heridos

Se manifestaban en contra de un nuevo asentamiento en la cima del monte Sbeih.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:03

La tensión en Medio Oriente entre Israel y Palestina no encuentra su calma pese al alto fuego entre el ejército israelí y Hamás en la Franja de Gaza.

En este sentido, más de 130 palestinos resultaron heridos por la represión de la Policía de Israel cerca de Nablús y en Jerusalén. En tanto, protestaban en contra de un asentamiento en la aldea de Beita.

Por su parte, según Europa Press, el director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina (PRC, por su siglas en inglés), Ahmad Jibril, detalló que evacuaron a 16 palestinos heridos por munición del Ejército israelí.

Ahmad Jibril, director PRC.

Asimismo, de acuerdo con la información de la agencia palestina Wafa, hubo 73 heridos por inhalación de gases lacrimógenos, 20 por balas de goma y cuatro por golpes.

De esta manera, la protesta se dio para evitar la expansión de este tipo de asentamientos que se fue triplicando desde la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Por otro lado, se manifestaron en contra del desalojo de decenas de familias palestinas de sus viviendas en los barrios de Batn al Hawa, Silwan y Sheij Jarrá.

Finalmente, la Policía también impuso su fuerza contra periodistas y operadores de cámara de Palestina TV, ocasionando daños físicos y materiales.

Otras Noticias