Asia

India insta a Twitter a designar un representante nacional ante el Gobierno

Advierten que la empresa incumple con la ley.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:36

India estableció una nueva ley desde febrero que implica que las compañías como Twitter, Google, YouTube y WhatsApp designen a un representante ante el Gobierno para que atienda sus quejas.

En este contexto, el Ministerio de Información emitió un comunicado, que fue citado por la cadena NDTV, en el que da un ultimátum a Twitter para que nombre a una persona en dicha función.

La negativa de Twitter a la hora de cumplir con la ley demuestra su falta de compromiso a la hora de proporcionar a la gente de India una experiencia segura en su plataforma.

Venkaiah Naidu, vicepresidente de India.

Asimismo, el Gobierno dio su “aviso final” justo después de que la red social del pajarito haya quitado la verificación oficial de la cuenta del vicepresidente, Venkaiah Naidu.

Por otro lado, agentes de la Policía inspeccionaron las oficinas de la compañía en Nueva Delhi y entregaron un aviso sobre las publicaciones de altos cargos del Partido Bharatiya Janata.

Por último, Twitter emitió un descargo el 27 de mayo en el que objetó este accionar de la policía y lo calificó como una “táctica de intimidación”.

Más de

Otras Noticias