Francia

Francia permitirá el ingreso de ciudadanos vacunados de la UE desde el próximo miércoles

No será necesario presentar una prueba PCR para los visitantes provenientes de los 27 estados miembros del bloque.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:30

A medida que avanza la vacunación en cada país de Europa, el continente se está abriendo más y el viernes Francia, ha informado que desde la próxima semana comenzará recibir a todos los ciudadanos de países miembros de la UE que estén vacunados.

De acuerdo al ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, la nación permitirá el acceso a los ciudadanos inmunizados desde el próximo miércoles 9 de junio, incluso sin necesidad de que presenten una prueba negativa PCR.

En declaraciones a la cadena local CNEWS, Djebbari manifestó:

Anunciamos que a partir del 9 de junio los europeos vacunados podrán venir a Francia sin test PCR.

Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transportes de Francia.

Los viajeros de EEUU y Reino Unido sí deberán presentar PCR aunque estén vacunados y las entradas de viajeros a la nación se regirán por diversas modalidades que varían en función de la situación sanitaria y el estado de vacunación de cada país de origen, clasificados por colores: verde, naranja y rojo.

A su vez, el ministro de Turismo del país galo, Jean-Baptiste Lemoyne manifestó a la cadena BFMTV que para gestionar la entrada de turistas el gobierno elaboró un “código de colores” clasificando a las naciones en tres zonas.

Los países en los que "no haya circulación activa del virus ni ninguna variante preocupante" estarán clasificados en color verde. En estos momentos, clasificados como 'verde' están los estados miembros de la Unión Europea, Australia, Israel y Corea del Sur. Todos los ciudadanos de estos países podrán entrar libremente si están vacunados, si no, se les reclamará un test PCR o de antígenos negativos con 72 horas de antelación.

Jean-Baptiste Lemoyne, ministro de Turismo de Francia.

Clasificados en color naranja están "la mayoría de países del mundo", ha manifestado Lemoyne. Son aquellos en los que "la circulación del virus aún existe aunque a la baja y donde no hay variantes preocupantes". 

Aquí se encuentra el Reino Unido y EEUU, cuyos ciudadanos, para entrar en Francia, deberán, no estar solo vacunados, sino presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba de antígenos de menos de 48 horas. En caso contrario, no podrá entrar en el país salvo por un motivo de fuerza mayor.

Agentes policiales en el control fronterizo de Biriatou entre España y Francia.

Finalmente, en la "zona roja" están los países donde "el virus circula de manera activa y hay variantes preocupantes". Se trata, según ha detallado Lemoyne, de la India, Brasil y Sudáfrica. Los viajeros de estos países no podrán entrar en Francia ni que estén vacunados.

La nación ha informado 6.953 casos de coronavirus y 88 decesos el viernes, acumulando así más de 5,7 millones de contagios y 109.916 decesos desde que comenzó la pandemia. A su vez, el país ha administrado más de 27 millones de dosis de alguna vacuna contra la infección, inmunizando parcialmente al 40% de su población y totalmente al 18%.