Reino Unido

El G7 acuerda un “histórico” impuesto mínimo universal del 15 % a las multinacionales

Los ministros de Finanzas lograron un consenso luego de años de debate.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:36

En la previa al encuentro de los líderes del G7, los ministros Finanzas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido lograron un “histórico” acuerdo.

Al respecto, el ministro británico, Rishi Sunak, confirmó ante la cadena BBC que, “tras años de debate”, consiguieron una “reforma del sistema fiscal global para que se ajuste a la era digital global”.

Rishi Sunak, ministro de Finanzas británico.

En tanto, establecieron un impuesto mínimo universal del 15 % a las grandes corporaciones como Amazon, Google o Facebook para que no tributen en países con condiciones fiscales beneficiosas.

Sobre todo para garantizar que las empresas adecuadas paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados y ese es un premio enorme para los contribuyentes británicos.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas alemán en el G7.

Por su parte, el ministro alemán, Olaf Scholz, celebró el acuerdo y consideró que es una “revolución fiscal” que podría ampliarse con los líderes del G20.

Los siete países industrializados más importantes apoyaron el concepto de imposición mínima para las empresas.

Finalmente, las empresas como Google y Facebook, citadas por Europa Press, apoyaron “el trabajo que se está haciendo para actualizar las normas fiscales internacionales” y dar “seguridad para los negocios”.

Otras Noticias