Asia

China aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac para menores de entre 3 y 17 años

Las autoridades del laboratorio dieron a conocer la noticia.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:40

China es uno de los pocos países que desarrolló vacunas contra el coronavirus y la farmacéutica Sinovac anunció que la CoronaVac fue autorizada para su uso en menores entre 3 y 17 años.

De esta manera, el presidente del laboratorio, Yin Weidong, explicó ante la cadena de televisión estatal china CCTV, que “todavía no se decidió cuándo se empezará a utilizar”.

En tanto, Yin señaló que Sinovac terminó con las fases de prueba I y II con cientos de voluntarios de esa edad y la investigación concluyó con éxito.

Yin Weidong, presidente de Sinovac.

La vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos.

Asimismo, significa un nuevo avance luego de que el martes haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, la segunda vacuna de China que lo logra luego de Sinopharm.

Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Producción de la CoronaVac en China.

En este sentido, la OMS destacó sus características, que pueden representar un beneficio para los territorios donde la logística se dificulte por las condiciones de resguardo y las distancias extensas para ser trasladado el fármaco.

Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos.

Por último, según informó la empresa, la eficacia de la CoronaVac luego de las dos dosis es de un 51 % y evita en un 100 % la hospitalización y los casos graves.

Otras Noticias