América Latina

Brasil aprueba la importación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia

Varios estados del país sudamericano pidieron su autorización.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:54

La aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Gamaleya, la Sputnik V, por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) no fue sencilla. Sin embargo, tras varios desacuerdos, finalmente dieron el visto bueno.

En este sentido, los directores del Consejo Colegiado de ANVISA autorizó por mayoría, con cuatro votos a favor y solo uno en contra, su uso de emergencia en la nación sudamericana.

Brasil se ha convertido en el país número 67 del mundo en autorizar el Sputnik V.

Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

De esta manera, la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa celebró la decisión de las autoridades brasileras y comenzará la distribución en los estados que la adquirieron.

El equipo del Sputnik V respondió completamente todas las preguntas de ANVISA sobre la eficacia y seguridad de la vacuna de Brasil.

Hasta el momento, según RT, autorizaron la importación del fármaco ruso a: Bahía (300.000 dosis); Maranhão (141.000); Sergipe (46.000); Ceará (183.000); Pernambuco (192.000); y Piauí (66.000).

Avanza la campaña de vacunación en Brasil.

Por su parte, ANVISA estableció una serie de condiciones para su uso. En primer lugar, los lotes de las Sputnik V deben provenir de plantas previamente inspeccionadas.

En segundo lugar, será aplicada a personas de entre 18 y 60 años y las personas embarazadas o en período de lactancia o con comorbilidades no podrán ser inmunizadas con dicha vacuna.

Por otro lado, una vez al mes, deberán presentar a ANVISA “un informe de evaluación beneficio-riesgo de la vacuna, que contenga los resultados de seguridad y efectividad de cada lote importado”.

Otras Noticias