Pandemia

Putin anuncia que los extranjeros podrán viajar a Rusia para vacunarse contra el coronavirus

El presidente ruso destacó la “eficacia” de los fármacos producidos en su país.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:32

Rusia fue el primer país en el mundo en patentar una vacuna contra el coronavirus, la Spuntik V, y en comenzar su campaña de inmunización, junto con Reino Unido. Ahora, avanza hacia un nuevo paso: el acceso a los fármacos para los turistas.

En este sentido, el encargado de anunciar la apertura hacia los y las extranjeras fue el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso en la sesión plenaria del 24° Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Estamos listos para dar a los extranjeros la oportunidad a venir a Rusia para vacunarse contra la Covid-19.

Vacuna Sputnik V.

De esta manera, destacó que, “dada la eficacia de las vacunas” rusas, la “demanda es bastante alta”. Por ejemplo, la Sputnik V ya fue registrada en 66 naciones.

No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí.

Asimismo, señaló que es una acción que, de hecho, ya se lleva a cabo por representantes y altos cargos públicos y privados de otras naciones del mundo.

Putin en el 24° Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus.

Por otro lado, indicó que las autoridades ya tienen las instrucciones de “resolver conjuntamente las cuestiones de vacunación de las personas que vienen a Rusia como parte de la migración laboral”.

Por último, citado por RT, el presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa, Javier Hurtado Mira, elogió la decisión de Putin respecto del turismo de vacunas.

Otras Noticias