Desde la medianoche

La Unión Europea cierra su espacio aéreo a las aerolíneas de Bielorrusia

El bloque comunitario sancionó al país que preside Alexander Lukashenko.
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:28

Tras el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en Bielorrusia, la Unión Europea decidió sancionar a dicho país estableciendo el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas bielorrusas.

De esta manera, a través de un procedimiento escrito, el Consejo de la UE emitió un comunicado en el que insta a los Veintisiete a no permitir el uso del espacio aéreo del bloque comunitario.

Se pide a los Estados miembro de la UE que denieguen cualquier permiso a pasajes operados por aerolíneas bielorrusas para aterrizar, despejar o sobrevolar su territorio.

Roman Protasevich, periodista detenido.

Asimismo, los jefes de Estado y de Gobierno también acordaron el impedimento del uso de las infraestructuras de la Unión Europea por parte de las empresas bielorrusas.

De esta manera, la penalización ya dispuesta por algunos países de la UE se unifica a todo el conjunto en rechazo a la “inaceptable” acción que “puso en riesgo la seguridad aérea”.

Por último, denunciaron la situación del periodista detenidos tras el aterrizaje del vuelo, Roman Protasevich, y de su pareja, Sofia Sapega.

Otras Noticias