Pandemia

Italia inicia la vacunación contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años

La nación tiene una de las campañas de vacunación más exitosas entre los miembros de la Unión Europea.
viernes, 4 de junio de 2021 · 03:15

El jueves Italia ha iniciado la vacunación en todos los ciudadanos mayores de 12 años, administrando solo el fármaco de Pfizer/BioNTech con a sus residentes de entre 12 y 15 años, el cual fue aprobado por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

"Es un día hermoso", manifestó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, indicando que la vacunación en niños era una "señal excelente tanto para contener la pandemia como para reanudar lo antes posible todas las actividades".

Tras un inicio lento debido a la organización, la campaña de vacunación en la nación se ha acelerado, donde se administraron hasta la fecha más de 36,1 millones de dosis y con el 23% de sus habitantes inmunizados completamente.

Una estudiante recibiendo una dosis de la vacuna en Roma el jueves.

Declarando sobre el programa de inmunización, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza manifestó que “todavía pueden acelerar nuestra campaña para superar esta temporada difícil”.

Las autoridades del país anunciaron la semana pesada que todos los ciudadanos mayores de 12 años podrían programar una cita para vacunarse a partir del jueves. De acuerdo al Ministerio de Sanidad, más de 4,6 ciudadanos de entre 12 y 19 años han sido vacunados con al menos una dosis del fármaco.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia.

De acuerdo al New York Times, la nación ya es la sexta de la Unión Europea en cuanto a vacunados completamente, solo superado por Eslovenia, Lituania, Dinamarca, Hungría y Malta.

El jueves el país reportó uno de sus números más bajos desde que inició la pandemia, con 59 decesos y 1.968 contagios, cifras muy bajas cuando se toma en cuenta que Italia fue el epicentro de la pandemia a nivel global en marzo y abril del año pasado y tuvo un fuerte rebrote en noviembre.

Otras Noticias