Pandemia

Coronavirus: Fauci urgió a China que revele los registros médicos de los científicos de Wuhan

El máximo oficial de salud de EEUU realizó el pedido tras el reporte de medios norteamericanos sobre trabajadores del laboratorio de Wuhan, enfermos con síntomas parecidos a los del COVID19.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:28

El viernes, el máximo oficial de salud de Estados Unidos Anthony Fauci urgió al gobierno de China a que revele los registros médicos de los trabajadores del laboratorio de Virología de Wuhan, sitio que fue investigado por si tenía conexión con el origen del coronavirus.

El funcionario y principal encargado de la pandemia en el país norteamericano realizó este pedido tras una publicación del diario local Wall Street Journal hace unas semanas, en el que revela que 3 empleados del laboratorio habían sido hospitalizados durante el mes de noviembre del año pasado por síntomas parecidos a los provocados por la enfermedad.

En declaraciones al Financial Times, Fauci manifestó:

Me gustaría ver los registros médicos de las tres personas que, según se informa, se enfermaron en 2019. ¿Realmente se enfermaron y, de ser así, de qué se enfermaron?

El Instituto de Virología de Wuhan, China.

“Lo mismo con los mineros que se enfermaron hace años ¿Qué dicen los registros médicos de esa gente? ¿Había un virus en esas personas? ¿Qué era?”, indicó el funcionario. “Es completamente concebible que los orígenes de Sars-Cov-2 estuvieran en esa cueva y comenzarán a extenderse de forma natural o pasarán por el laboratorio”, continuó.

A raíz de los informes, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, se negó a comentar directamente si China publicaría los registros de los médicos pero negó firmemente que el laboratorio estuviera vinculado al brote de coronavirus.

Durante el mes pasado las agencias de inteligencia de Estados Unidos han examinado informes de que los investigadores del laboratorio de Wuhan y otras posibles conexiones entre el Instituto y el origen de la enfermedad que ya provocó el fallecimiento de más de 3,7 millones de personas alrededor del mundo.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El Financial Times informó el jueves que Fauci sigue creyendo que el virus se transmitió por primera vez a los humanos a través de animales, y señaló que incluso si los investigadores del laboratorio tuvieran coronavirus, podrían haber contraído la enfermedad de la población en general.

El laboratorio fue inspeccionado por una misión especial de la OMS (Organización Mundial de Salud) el pasado mes de enero, donde no descartaron que el virus se haya originado en el laboratorio pero remarcaron que esta era una de las teorías menos probables.

Otras Noticias