Vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: de acuerdo a Johns Hopkins se administraron más de 2 mil millones de vacunas

Según la Universidad norteamericana, Israel es el país con mayor porcentaje de vacunados y China es la nación que más dosis administró.
viernes, 4 de junio de 2021 · 04:30

El jueves la Universidad de Johns Hopkins ubicada en Baltimore, Estados Unidos, una de las instituciones más confiables en cuanto a los datos de la pandemia del coronavirus, informó que ya se han administrado más de 2 mil millones de vacunas contra la enfermedad.

La Universidad indica que Israel sigue siendo el país con mayor ciudadanos inmunizados con las dos dosis del fármaco, con más del 60% de sus 9.05 millones de habitantes. Le siguen Canadá (el 59% de sus ciudadanos con una dosis), el Reino Unido (58,3%), Chile (56,6%) y Estados Unidos (51%).

Seis de cada 10 inyecciones se han administrado en los tres países más poblados del mundo: China (704,8 millones de dosis), Estados Unidos (296,9 millones) y la India (221 millones).

Un centro de vacunación en Israel.

A su vez, el prestigioso instituto informó que cuatro de cada 10 personas en la Unión Europea han recibido al menos una dosis, con Alemania a la cabeza con un 43,6%, seguida de Italia (40%) y Francia y España con un 39,4%.

Por otro lado, solo seis países del mundo aún no han comenzado a vacunar: Corea del Norte, Haití, Tanzania, Chad, Burundi y Eritrea. Mientras que China lidera la estadística de países que administran las dosis más rápidas durante la última semana, inyectando al 1,37% de su población por día. Bahréin y Uruguay también cubren alrededor del 1% cada jornada.

Una ciudadana es vacunada contra el ​​​​​​coronavirus en China.

El instituto también indica que a lo largo de la pandemia se han registrado más de 171,9 millones de casos de coronavirus y 3,6 decesos a nivel global, con EEUU liderando en ambas categorías (más de 33.325 contagios y más de 596.300 fallecimientos), seguido de la India (más de 28,4 millones y 337.900 decesos).

Por último, la Universidad informó que la provincia o región más afectado en cuanto a casos es el estado indio de Maharashtra con más de 5,7 millones, seguido del estado norteamericano de California (más de 3,7 millones) y el estado brasileño de Sao Paulo (más de 3,3 millones).

Otras Noticias