Hallazgo

Recuperan en Grecia un cuadro de Picasso robado hace 9 años

La obra “Cabeza de mujer” es encontrada por la policía en las afueras de Atenas.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 02:00

La Policía griega ha podido recuperar el cuadro “Cabeza de Mujer” de Picasso, que había sido robado en el 2012 de la Galería Nacional de Atenas, y que ha sido encontrado en una vivienda a 50 kilómetros de la capital. 

Esta obra de arte había sido regalada por el pintor español al pueblo heleno como reconocimiento por su valiente resistencia ante la ocupación nazi. De hecho, la dedicatoria escrita a mano por el malagueño había imposibilitado el ingreso de la pieza en el mercado negro. 

Esa es la razón por la que era imposible no sólo que la pintura se vendiera, sino que también fuera exhibida en cualquier lugar. 

La obra había sido robada en 2012.

 “Para el pueblo griego, un homenaje de Picasso”, reza la inscripción de la obra hallada en el área rural de Keratea, en una investigación policial cuyo éxito ha sido celebrado por la ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni. 

Tiene un valor sentimental especial para el pueblo griego.

Las pinturas "Cabeza de Mujer" de Pablo Picasso y "Molino" de Piet Mondrian recuperadas.

Junto al cuadro del artista español se ha recuperado una obra de Piet Mondrian, que el holandés había pintado en 1905, y que había sido hurtada en el mismo hecho producido hace 9 años, junto a un boceto del manierista Guglielmo Caccia, que databa del siglo XVII. 

Los agentes policiales griegos han arrestado a un hombre de 49 años que está siendo indagado para desentrañar su participación en el espectacular atraco de enero del 2012, que burló la seguridad de la Galería Nacional. 
 

Otras Noticias