América Latina

Venezuela rechaza la “intempestiva decisión” unilateral de Colombia de reabrir la frontera

Las autoridades venezolanas calificaron la situación como una “emboscada” por parte del Gobierno de Iván Duque.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:15

La relación bilateral entre Venezuela y Colombia es históricamente conflictiva y actualmente no es la excepción. La tensión, esta vez, pasa por la reapertura unilateral de las fronteras por parte del Gobierno de Iván Duque.

Ante este escenario, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la medida por no establecer una coordinación con Caracas y consideró que es una estrategia “para distraer a la opinión pública de los problemas internos” del país limítrofe.

Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el Gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas.

Jorge Arreaza, canciller venezolano.

Asimismo, señaló que en Colombia “desde hace 36 días” se producen “violaciones continuadas de Derechos Humanos” que “han estremecido a la sociedad y al mundo entero”.

Ninguna decisión desesperada y unilateral es efectiva ni contribuye al bienestar de los pueblos venezolano y colombiano que hacen vida en las zonas fronterizas de ambos países.

Iván Duque, presidente colombiano.

Por otro lado, la Cancillería de Venezuela emitió un documento en el que insta a las autoridades colombianas a “avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias”.

Eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países.

Finalmente, el texto hizo hincapié con “especial énfasis” en el trabajo en conjunto por los protocolos de salud respecto de la pandemia, ya que “ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control”.

Otras Noticias