Francia

Un corte en las llamadas a los servicios de emergencia pone en alerta al gobierno de Francia

Las líneas telefónicas estuvieron sin funcionar por más de 6 horas y la empresa encargada, Orange, será investigada por la situación.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:42

Entre el miércoles y el jueves, Francia ha sufrido un problema técnico en sus números de los servicios de emergencia como las comunicaciones con centros médicos y con el departamento de bomberos y la policía.

El incidente continuó desde las seis de la tarde del miércoles hasta las primeras horas del jueves y afectó a todos los servicios a lo largo del territorio. A causa del suceso, la telefónica local Orange se disculpó.

La situación fue calificada cómo “grave e inaceptable” por parte del ministro del Interior, Gerald Darmanin y debido a las falencias en las comunicaciones, un hombre falleció en la región de Bretaña y a lo largo del jueves se anunciaron dos otros decesos.

“Estamos muy preocupados”, comentó por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, señalando que todavía “es demasiado pronto para hacer un balance” de las repercusiones del incidente.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A su vez, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Verán aseguró que se ejecutará “un recorrido, territorio por territorio, de todas las situaciones humanas dramáticas que han podido ser consecuencia de este percance antes de comunicar datos exhaustivos”.

El número de perjudicados por el corte de más de 6 horas aún no ha sido anunciado ni por el gobierno galo ni por Orange, compañía que indicó a través de su director general Stepháne Richard, ofreció sus “más profundas disculpas” en un mensaje en Twitter.


​​

A su vez, en declaraciones al diario local Le Monde, el ejecutivo de la cuarta empresa de telefonía más grande de Europa, manifestó que “no todos los departamentos se han visto afectados de la misma manera”.

Ahora Orange se encuentra investigando los orígenes del incidente, el cual probablemente se haya originado por un fallo de software en los equipos críticos de la red, es decir las plataformas de transferir las llamadas.

Sin embargo, el gobierno de Francia no se conformará con las declaraciones de la telefónica y someterá a la empresa a una “auditoría externa sobre los orígenes del fallo y las disfunción en la transmisión de la información”, así lo anunció el primer ministro, Jean Castex.

Otras Noticias