Tecnología

Twitter lanza su nuevo servicio premium en Canadá y Australia

La versión paga "Twitter Blue" cuenta con 3 nuevas funciones y costará alrededor de 2,49 euros al mes en Europa.
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:44

Twitter, una de las redes sociales con más usuarios alrededor del mundo, ha lanzado este jueves, su servicio de suscripción premium, Twitter Blue, el cual ya está disponible en la versión canadiense y australiana de la plataforma.

La nueva función actúa como un servicio pago donde los usuarios podrán gozar de ciertos beneficios como el botón de “deshacer tweet” con el cual se podrán corregir publicaciones, un servicio de marcadores y un nuevo modo de lectura.

Al anunciar el nuevo modo, la compañía informó que el lanzamiento limitado está diseñado para "obtener una comprensión más profunda" de lo que buscan los clientes y recordó que la versión gratuita de la plataforma también se mantendría.

Una captura de pantalla de las funciones en la versión premium de Twitter.

“Hemos escuchado de las personas que usan mucho Twitter, y queremos decir mucho, que no siempre creamos funciones potentes que satisfagan sus necesidades'', manifestó la compañía en un comunicado. “Estamos desarrollando e iterando sobre una solución que brindará a las personas que usan Twitter más lo que buscan: acceso a funciones y ventajas exclusivas que llevarán su experiencia al siguiente nivel”, continuó.

El servicio premium costará 3,49 dólares canadienses en la nación norteamericana (suma equivalente a 2.38 euros) y 4,49 dólares australianos en el país oceánico (suma equivalente a 2,83 euros). La empresa también anunció que los dos pagos serán mensuales. 

Por otro lado, aún no se ha anunciado una fecha para que el servicio esté disponible en otros países, pero listados anteriores en las tiendas de aplicaciones móviles han sugerido que eventualmente costará 2.99 dólares en Estados Unidos y 2.49 libras esterlinas en el Reino Unido.

La sede central de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS FUNCIONES DEL SERVICIO PREMIUM DE TWITTER?

Twitter indicó que sus suscriptores obtendrán “perks” una especie de monedas digitales, cuyos íconos son personalizables para las pantallas de inicio de los teléfonos y lo que llama "temas de colores divertidos" para la aplicación.

Las funciones adicionales incluyen las carpetas de marcadores, diseñadas para ayudar a los usuarios a organizar los tweets guardados más fácilmente y el nuevo “modo lector”, que convierte largas cadenas de tweets en texto más fácil de leer. A su vez, la función más aclamada es la del botón de “Deshacer el tweet”, que permitirá a los usuarios configurar un temporizador de hasta 30 segundos después de la publicación antes de que aparezca públicamente, para así permitir la corrección rápida de errores.

"Escucharemos los comentarios y crearemos aún más funciones y ventajas para nuestros suscriptores a lo largo del tiempo", manifestó la compañía. Sin embargo, no incluye la verificación en forma de una "marca azul" en un perfil de usuario, que no se puede comprar.