Estados Unidos

Trump cierra su plataforma de comunicación a menos de un mes de su lanzamiento

El expresidente norteamericano continúa bloqueado en Twitter y Facebook.
jueves, 3 de junio de 2021 · 04:45

Desde los últimos días de su mandato en como presidente de Estados Unidos, Trump fue suspendido en sus redes sociales y, así, perdió el poder de comunicación sin intermediarios con sus seguidores.

Por esta razón, el exjefe de Estado norteamericano había estrenado su propia plataforma “Desde el escritorio de Donald J. Trump” para interactuar con los usuarios.

Sin embargo, a menos de un mes de su lanzamiento, el asesor de Trump, Jason Miller, confirmó a la cadena de televisión CNN el cierre de la aplicación.

Jason Miller, asesor del magnate.

Asimismo, señaló que era una herramienta “auxiliar” dentro de una planificación que reúne “esfuerzos más amplios” en los que su equipo continúa trabajando.

De esta manera, los seguidores dejarán de recibir notificaciones cuando el magnate envíe algún mensaje desde su plataforma, una variante que había encontrado para sustituir las redes sociales tradicionales.

Al respecto, su aplicación contenía principalmente videos del líder republicano e información de su comité de acción política, “Salvar Estados Unidos” (PAC, por sus siglas en inglés).

Brad Parscale, exdirector de campaña del expresidente de EE.UU.

A su vez, la red social de Trump era administrada por la compañía Campaign Nucleus, una firma digital de su exdirector de campaña, Brad Parscale.

Por otro lado, entre los ideales que compartía la página web junto con sus seguidores se destacaba el “compromiso” por “defender la vida inocente” y “los valores judeocristianos” de su “fundación”.

Creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas. Debemos asegurar que se celebren elecciones justas, honestas, transparentes y seguras donde cada voto legal se cuente.

Con estas definiciones, Trump mantenía su planteo de que los comicios del 3 de noviembre de 2020 fueron fraudulentos.