Reino Unido

La Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en el Castillo de Windsor tras la cumbre del G7

La Casa Real británica confirmó en encuentro.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:46

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Reino Unido para la cumbre del G7 y, aprovechando esa visita, se reunirá con la Reina Isabel II.

De esta manera, la Casa Real británica dio a conocer el encuentro que se llevará a cabo el 13 de junio en el Castillo de Windsor, donde Isabel II permanece desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el máximo mandatario estadounidense estará acompañado por la primera dama, Jill Biden, en lo que será el primer viaje internacional desde que llegó a la Casa Blanca.

También se encontrará con Boris Johnson, primer ministro británico.

Por otro lado, asistirá a la cumbre del G7 que se desarrollará del 11 al 13 de junio en Cornualles, por lo que mantendrá otras reuniones con líderes como el primer ministro británico, Boris Johnson.

A su vez, también tiene previsto viajar a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, uno de los objetivos que se propuso al asumir la Presidencia de EE.UU.

Finalmente, Biden se entrevistará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.