Estados Unidos

La NASA enviará dos misiones a Venus para “comprender cómo se convirtió en un mundo infernal”

Será el primer proyecto “en más de 30 años”.
jueves, 3 de junio de 2021 · 04:15

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que lanzará dos misiones a Venus en 2028 y 2030 con el “objetivo de comprender cómo se convirtió en un mundo infernal”.

Tiene tantas otras características similares al nuestro y puede haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar con un océano y un clima como la Tierra.

Por lo tanto, buscan develar esta incógnita. A su vez, las dos misiones fueron las ganadoras de la competición Discovery 2019 y recibirán aproximadamente 500 millones de dólares para financiar el proyecto.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años.

De esta manera, el administrador asociado de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, celebró los avances con “tecnologías de vanguardia”, lo que marca “el comienzo de una nueva década en Venus”.

No se trata solo de comprender la evolución de los planetas y la habitabilidad en nuestro propio sistema solar, sino de extenderse más allá de estos límites a los exoplanetas, un área de investigación emocionante y emergente para la NASA.

Finalmente, la primera misión de la agencia espacial llamada DAVINCI+ investigará la atmósfera, mientras que la segunda, denominada VERITAS, mapeará la superficie del planeta.

Más de

Otras Noticias