Asia

Corea del Norte critica la “adquisición excesiva” de vacunas de un grupo selecto de países

Las autoridades norcoreanas presentaron un comunicado ante la ONU.
jueves, 3 de junio de 2021 · 03:30

El acceso a las vacunas contra el coronavirus evidenció las desigualdades mundiales entre un pequeño grupo de países ricos y el resto de ingresos medios y bajos. En este marco, Corea del Norte criticó la “adquisición excesiva” de las naciones que tienen un “arsenal” de dosis.

Asimismo, presentaron un comunicado ante la Organización de las Naciones Unidas en la que insta a la Organización Mundial de la Salud a trabajar por una distribución “justa” de los fármacos.

El desarrollo de las medicinas y vacunas contra el coronavirus podría ser el logro de toda la humanidad si no fuera porque existe una realidad injusta en la que algunos países se procuran y obtienen más vacunas de las que necesitan.

Mecanismo de distribución de vacunas COVAX de la OMS.

En cambio, Corea del Norte señaló que “otros países no pueden alcanzar siquiera un mínimo” de dosis que le permitan inmunizar a su población de riesgo.

Al respecto, el texto de dicha nación, citado por Europa Press, objeta el accionar “egoísta” que deriva en un "cuello de botella en la producción en masa de las vacunas en beneficio propio".

A su vez, pidieron a la OMS “hacer el esfuerzo para tener en consideración” la realidad “desigual”. Por último, Corea del Norte debería haber recibido 1,7 millones de dosis del mecanismo COVAX en mayo, pero la entrega de los fármacos de AstraZeneca se retrasó.

Otras Noticias