Estados Unidos

Biden sorprende con un mensaje de incentivo a la población: “Dese una inyección, tómese una cerveza"

El presidente norteamericano anima a la sociedad a vacunarse contra el coronavirus.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:28

Si hay una prueba mayor de la desigualdad a nivel global en el acceso a las vacunas contra el coronavirus es, sin duda, los dichos del presidente estadounidense Biden: "Así es: dese una inyección, tómese una cerveza".

Con estas palabras, el máximo mandatario de Estados Unidos ofrece “un corte de pelo” y “tomar una cerveza” gratis a cambio de que se apliquen el fármaco contra la Covid-19.

Cerveza por vacunas.

Es decir, mientras en algunos países aún no recibieron ni una dosis, en la nación que preside Biden el Gobierno tiene que prácticamente suplicar a su población a que se inmunice.

De esta manera, en su discurso, el jefe de Estado anticipó que buscan llegar al 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU, al 70 % de los habitantes vacunados.

Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense; se necesitará de todos para que podamos declarar la independencia del Covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un año.

El 63 % de la población ya recibió al menos una dosis.

Hasta el momento, según la agencia de noticias AFP, el 63 % de las y los adultos del país ya recibieron al menos una dosis y doce estados ya lograron el objetivo del 70 %.

Estamos haciendo que sea aún más fácil vacunarse, lo cual hemos visto que es la clave para aumentar el número.

Así justificó la campaña de incentivo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Además, destacó que por primera vez desde marzo de 2020 los casos diarios están por debajo de los 20.000 casos.

Otras Noticias