América Latina

Argentina comenzará la producción local de la vacuna Sputnik V

El laboratorio que la fabricará y la ministra de Salud confirmaron la aprobación desde Rusia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 02:43

Desde mediados de mayo, la campaña de vacunación en Argentina comenzó a tomar impulso y velocidad luego de varios meses a un ritmo constante, pero menor al esperado por el Gobierno.

En este contexto de difícil acceso a los fármacos contra el coronavirus, la ministra de Salud de dicho país, Carla Vizzotti, confirmó el visto bueno por parte del Instituto Gamaleya de las pruebas desarrolladas por el Laboratorio Richmond y trasladadas hacia Moscú.

Dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes de la vacuna Sputnik V enviados en el mes de abril de 2021, correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás.

Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina.

En tanto, significa una gran noticia para Argentina y la región latinoamericana, ya que, en principio, esperan producir un millón de dosis por mes, una cifra que aumentarán a medida que condicionen las instalaciones y amplíen la capacidad de trabajo.

En los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto con el presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

Asimismo, Richmond agradeció “esta oportunidad”, por lo que “honrará con profesionalismo este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya”.

Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional y para los ciudadanos de los países de la región.

Por último, destacó el “apoyo” del “Ministerio de Salud de la Nación al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT (la agencia de regulación de los medicamentos en Argentina) y a todo el equipo involucrado”.

Otras Noticias