Medio Oriente

Alarma en Irán: se incendian 20.000 barriles de combustible en una refinería de petróleo en Teherán

Las autoridades de la empresa confirmaron que “no hubo víctimas”.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:16

Las instalaciones de la refinería de petróleo de la compañía estatal Tondgooyan Petrochemical Co, ubicadas en la capital de Irán, Teherán, sufrieron un incendio que puso en vilo al país de Medio Oriente.

No obstante, el director general del Equipo de Gestión de Crisis de la ciudad, Mansour Darajati, citado por AP, aseguró que 20.000 barriles fueron afectados por el siniestro.

Por su parte, el portavoz de la refinería de Irán, Shaker Khafai, destacó que “afortunadamente no hubo víctimas” y explicó que, como se trataba de un producto de alta combustión, no hubo forma de extinguir el fuego.

Planta en Teherán.

Por lo tanto, tuvieron que controlar la situación de manera que los destrozos no pasen a otra parte de las instalaciones y se concentre en esa zona, dejando que se incinere.

Asimismo, citado por Irán Press, el vocero del Departamento de Emergencias de Irán, Mojtaba Khaledi, afirmó que los hospitales aledaños fueron puestos en alerta.

No ha causado ninguna interrupción en la producción de la refinería de Teherán o del país.

Biyán Namdar Zangané, ministro de Petróleo iraní.

Con estas palabras, según SHANA, el ministro de Petróleo de dicha nación, Biyán Namdar Zangané, sostuvo que el incendio “está bajo control”.

El accidente estuvo relacionado con la fuga de dos tanques de la refinería de Teherán, que no tenían ningún papel en el proceso de producción.

Finalmente, aún se desconocen las razones del hecho aunque la hipótesis más fuerte es que se debió a una fuga en una tubería de gas licuado.

Otras Noticias