Pandemia

La OMS advierte sobre los riesgos de no usar mascarilla ante la variante delta

La representante del organismo en Rusia alertó sobre la situación.
domingo, 27 de junio de 2021 · 03:29

La nueva gran preocupación en la pandemia del coronavirus es las variantes delta y delta plus, que son sumamente más contagiosas que el resto de las cepas.

En este sentido, la representante en Rusia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Melita Vujnovich, en una entrevista con la agencia de noticias TASS, advirtió que pese a que “esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla”.

Aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática.

Melita Vujnovich, representante en Rusia de la OMS.

Asimismo, señaló que la variante delta plus es más peligrosa porque una persona puede contraer la enfermedad con el solo hecho de pasar cerca de alguien infectado.

Esta cepa también es preocupante porque los datos preliminares que estamos recibiendo de la India indican que basta con caminar sin mascarilla al lado de una persona infectada con Delta Plus para enfermar.

Por último, la representante de la OMS indicó que en Europa se registra principalmente en tres países: Reino Unido, Rusia y Portugal, por lo que consideró que “es alarmante para sus sistemas sanitarios” porque “esperábamos que el verano nos permitiera descansar, pero la situación es tal como la vemos”.

Otras Noticias