Israel

Cómo es la primera fábrica de carne hecha en un laboratorio que produce 500 hamburguesas diarias

La empresa afirma que los productos no contienen suero animal.
domingo, 27 de junio de 2021 · 02:30

El modelo de producción y sus métodos están en debate en el mundo por el cuidado del ambiente y su sustentabilidad. Por eso, esta fábrica de carne es inédita a nivel global.

En este sentido, se trata de la empresa de Israel Future Meat Technologies, que se dedica a la tecnología alimentaria, dió a conocer su planta de producción de carne cultivada en laboratorio.

Producto con carne cultivada.

Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras.

Así lo explicó el fundador y director científico de la compañía israelí, Yaakov Nahmias. Además, adelantó que tienen en mente instalarse en el mercado estadounidense en 2022.

Hasta el momento, la fábrica de carne tiene capacidad para producir 500 kilogramos de productos por día que están basados en células de animales.

Yaakov Nahmias, director de Future Meat Technologies. 

Asimismo, respecto del cuidado del ambiente, este tipo de métodos genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza un 99 % menos de tierra.

A su vez, otro de los recursos que deja de utilizar en un 96 % es el agua que la ganadería tradicional consume para la mantención de los animales.

Por último, la producción sería 20 veces más rápida y no se sacrificaría el ganado, al igual que lo hace con carne de pollo, cerdo y cordero “sin el uso de suero animal ni componentes genéticamente modificados”.

Otras Noticias