Imperdible

Las mejores fotos del último día del año para ver la superluna de fresa

Es la primera luna llena del verano.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:44

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, la madrugada del sábado fue la última vez para ver la superluna de fresa.

De esta manera, las noches del 24 y 25 de junio fueron los momentos exclusivos para poder observar la luna llena más grande y brillante del verano.

Estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Por su movimiento en la órbita, pasó por su punto más cercano a la Tierra por lo que se la vio enorme. Además, fue la cuarta y última vez que se la podrá apreciar de esa manera en 2021.

Por otro lado, vale aclarar que se la llama superluna de fresa porque coincide con el inicio de la temporada de maduración de esa fruta y no por un posible color rojizo.

Torres de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.

Asimismo, la NASA explicó que las lunas llenas están opuestas al sol y, cerca del solsticio de verano, se sitúa baja en el cielo, como se puede ver en las imágenes.

Por último, la agencia espacial detalló que el primero que la bautizó como “superluna” fue el astrólogo Richard Nolle en 1979, al señalar que se trata de los momentos en los que “la luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena”.

Otras Noticias