Tenía 75 años

Una vida llena de excesos: cómo fue el último tiempo de John McAfee antes de morir en prisión

Fundó la empresa de antivirus más famosa del mundo.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:11

El fundador de McAfee, John McAfee, fue encontrado sin vida en el Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, donde pasó el último tiempo.

En este sentido, la principal hipótesis de la causa de su muerte señalada por la Generalitat es que se habría quitado la vida él mismo, aunque continúan las pericias.

John McAfee en Barcelona.

En tanto, en su pasado familiar se encuentra otra pérdida de la misma manera y es la de su padre, que fue veterano de la Segunda Guerra Mundial y no superó aquel suceso traumático por lo que decidió ponerle fin a su pesadilla.

En este contexto, John McAfee transitó su adolescencia con consumos problemáticos. Sin embargo, eso no le impidió desarrollarse y destacarse académicamente.

De esta manera, se licenció en la Universidad de Salem e inició sus estudios de doctorado en Matemáticas en la Universidad de Louisiana, pero fue expulsado por entrometerse con una de sus becarias, con la que terminó casándose.

Imagen publicada por McAfee.

Por otro lado, fue programador para la NASA y trabajó en empresas de tecnología como Xerox, Univac, Siemens o General Electric. Mientras tanto, mantenía sus adicciones que le costaron su matrimonio y empleo en 1984.

A partir de ese entonces, fue un punto de inflexión en el que pidió ayuda y logró estar limpio durante más de tres décadas. Previamente, en 1987 fundó McAfee Asocieates.

Es así como trazó su vida entre los grandes éxitos profesionales y la desprolijidad y sus descuidos en su vida personal, lo que lo llevaron a terminar en prisión.

Otras Noticias