Estados Unidos

Alerta: se derrumbó un edificio residencial en Miami y deja al menos un fallecido y 8 heridos

Los bomberos rescataron a un niño entre los escombros.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:22

Las imágenes son estremecedoras: se derrumbó un edificio residencial en Miami y la incertidumbre por no saber hasta el momento todas sus consecuencias generan preocupación en la sociedad de Estados Unidos.

En este sentido, poco después de las 2:00 (hora local) se produjo el derrumbe parcial de un edificio de doce pisos que forma parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que una mujer falleció a causa del siniestro y ocho personas resultaron heridas por lo que debieron ser trasladadas al hospital para ser atendidas.

Se derrumbó un edificio residencial en Miami.

Asimismo, la policía y los bomberos trabajan en la zona para evacuar a las personas en riesgo e investigan cuantos ciudadanos viven en esas instalaciones.

Por su parte, la cadena NBC informó que el personal de emergencia rescató a un niño entre los escombros que, afortunadamente, no tendría heridas de gravedad.

Por esta razón, continúan las tareas de búsqueda en la zona porque puede haber más personas en la misma condición en la que encontraron al niño.

Los escombros del edificio caído.

A su vez, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que los motivos del hecho aún son “desconocidos” y destacó que el Departamento de Bomberos encabeza las operaciones de rescate. En tanto, el sargento Marian Cruz indicó que aún no tienen demasiadas precisiones.

Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó.

Por último, el incidente levantó una gran cantidad de polvo que cubrió todo el vecindario hasta dos cuadas de distancia, por lo que las calles están bloqueadas por la policía.

 

Otras Noticias