Medio Oriente

Israel da marcha atrás y vuelve al uso de la mascarilla

Evalúan la suspensión de las clases presenciales en los colegios.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:22

Los avances y retrocesos en la gestión de la pandemia del coronavirus en Israel debe ser mirada por el mundo ya que están un paso adelante en el tiempo por sobre el resto.

En este contexto, la noticia, esta vez, no es alentadora: registraron 46 nuevos contagios de Covid-19 y en la mayoría de los casos es de la variante Delta.

Las zonas afectadas volverán a usar obligatoriamente mascarilla.

Por esta razón, el Ministerio de Salud de Israel anuncia que vuelve a ser obligatorio el uso de mascarilla en las áreas donde se reportaron los brotes.

Por su parte, el alcalde de Modiin, Haim Bibas, había ordenado desde el sábado el retorno de la medida en los interiores de toda la ciudad.

Los directores de escuela y el personal educativo deben ser estrictos con la orden, para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible.

Analizan las clases presenciales.

Asimismo, en su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Biblas hizo hincapié en la necesidad de “hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad".

De esta manera, el Gobierno de Israel no descarta suspender las clases presenciales en los lugares donde se detectaron los focos de contagio, aunque aún lo anunciaron oficialmente.

Por último, con los 46 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins, el país de Medio Oriente contabiliza un total de 839.837 infectados desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias