Pandemia

Reino Unido: Johnson ratificó el plan de flexibilización de restricciones, pero pidió “cautela”

El primer ministro británico admitió que los datos “sobre las tasas de infección muestran un aumento”.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:22

El plan del Gobierno de Reino Unido para la flexibilización de las medidas restrictivas establece que la nueva desescalada en la cuarentena será el 21 de junio. Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reportó un aumento en los casos.

En este sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el calendario establecido por el Ejecutivo aunque señaló que “es necesario esperar un poco más para tomar una decisión definitiva”.

No veo nada en los datos en este momento que signifique que no podamos seguir adelante con el cuarto paso de la apertura el 21 de junio.

De todas formas, el “premier” reconoció que “los datos de la ONS sobre las tasas de infección muestran un aumento”, por lo que deben “ser muy cautelosos”.

Casi el 75 % de la población recibió al menos una dosis.

Lo que tenemos que averiguar es hasta qué punto el programa de vacunación nos ha protegido lo suficiente, sobre todo a las personas mayores y vulnerables contra un nuevo aumento.

Asimismo, de acuerdo con el último reporte oficial, Reino Unido contabilizó 3.165 contagios, lo que suma un total de 4,5 millones desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el virólogo consultor de la Universidad de Leicester, Julian Tang, explicó en la cadena de televisión Sky News que se debería replantear el plan del Gobierno porque la propagación del virus se está “multiplicando rápidamente”.

Julian Tang, especialista de la Universidad de Leicester.

Si abre todo, verá un aumento mayor, entonces el Gobierno entrará en pánico y cerrará todo de nuevo.

Por esta razón, consideró que se debería flexibilizar “cuando al menos el 70 % de la población haya recibido dos dosis”, cifra que actualmente se ubica en un 48,9 %, es decir, 25 millones de personas.

Los inmunólogos que sueñan con erradicar este virus solo están soñando: los virus respiratorios son estacionales y ninguno fue erradicado.

De todas formas, desde que comenzó la campaña de vacunación, más de 39 millones de británicos y británicas recibieron al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus, lo que representa un 74,9 % del total.

Otras Noticias