Pandemia

Las 3 grandes ciudades que mejor se sobrepusieron a las consecuencias del coronavirus

Una consultora llevó a cabo una investigación con base en los modelos de cuidados establecidos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:42

Los epicentros locales de la pandemia del coronavirus en cada país fueron las grandes ciudades, ya que, lógicamente, allí se concentra la mayor parte de la población.

En este sentido, la consultora Ernst & Young (EY) realizó un estudio para analizar cuáles fueron las grandes urbes que mejor afrontaron la crisis sanitaria y económica.

En tanto, la compañía dividió a las nueve ciudades seleccionadas en dos categorías: las que llevaron adelante políticas restrictivas severas y las que optaron por medidas flexibles.

Moscú integró el "top-3".

Con esta metodología, Hong Kong, Singapur, Londres, París y Oslo quedaron en el primer grupo y Moscú, Nueva York, Madrid y Estocolmo en el segundo.

Entre esas nueve metrópolis, Moscú, Oslo y Singapur conformaron el “top-3”. Además, la capital rusa registró la tasa de desempleo más baja, con un 1 %, entre las analizadas y una caída del 4 % del producto regional bruto (PRB).

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las particularidades de Singapur (un Estado insular) y Oslo (una población pequeña), se puede concluir que Moscú logró implementar el conjunto de medidas más óptimo para superar las consecuencias de la pandemia.

Oslo implementó medidas severas.

De esta manera, citado por RT, los investigadores de EY concluyeron que las ciudades que implementaron la estrategia de bloqueo estricto ayudaron a reducir la incidencia del coronavirus.

Sin embargo, la tasa de mortalidad entre los que impusieron más restricciones varía y no hay una constante. Por ejemplo, Singapur reportó las cifras más bajas y París las más altas.

Moscú logró un equilibrio entre restricciones y medidas de apoyo, manteniendo a la vez su potencial económico. En este momento, la economía de Moscú está mostrando un crecimiento de recuperación.

Finalmente, el bloqueo a largo plazo generó una recesión económica significativa, con un promedio del 7 % de caída del PRB y el desempleo aumentó en un 6 %.

Otras Noticias