Vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus rusa, CoviVac, presenta una efectividad de más del 80%

El fármaco es el tercero contra el COVID19 que se ha desarrollado en Rusia tras la Sputnik V y la EpiVacCorona.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:27

El miércoles, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax, el Centro Chumakov, basado en Moscú, anunció que su vacuna contra el coronavirus llamada CoviVac es al menos un 80% efectiva contra la enfermedad.

El fármaco es el tercero fabricado en el país euroasiático detrás de la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Gamaleya, y la EpiVacCorona, manufacturada por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología Vector.

En declaraciones citadas por Interfax, portavoces del Centro Chumakov, en un acto del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijeron que “la eficacia de la vacuna supera el 80% y la etapa final de los ensayos aún no ha terminado”.

Científicos en el Centro Chumakov ubicado en Moscú.

El instituto declaró en mayo que la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna debía comenzar en junio. A su vez, el centro podría producir más de 60 millones de dosis de la inmunización al año.

En declaraciones a la agencia local TASS, el director general del instituto, Aidar Ishmukhametov, aclaró que la efectividad del fármaco anunciada hoy “son meramente juicios evaluativos”.

Aidar Ishmukhametov, director general del Centro Chumakov.

El científico también indicó que el centro está “preparando publicaciones científicas en las principales revistas científicas sobre nuestra vacuna en las que se podrían presentar datos sobre la eficacia del fármaco” y espera que estas “aparezcan antes de este otoño”.

El fármaco CoviVac fue registrado por el Ministerio de Sanidad de Rusia el pasado viernes 19 de febrero y se trata de una fórmula de virión completo el cual se basa en virus debilitados artificialmente incapaces de causar una enfermedad o en virus muertos (inactivados).

Otras Noticias