Pandemia

La Unión Europea deja a Reino Unido afuera de la lista de países sin restricciones de viaje

Solo son nueve las naciones autorizadas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:40

La actualización de la lista de países sin restricciones de viaje por parte de la Unión Europea aún se debe formalizar en la reunión de los ministros de Transporte.

No obstante, según la agencia Europa Press, Reino Unido habría quedado por fuera de la lista a pesar del pedido de algunos miembros que plantearon su inclusión.

Vuelos a países extracomunitarios.

Asimismo, Japón, que se encuentra en emergencia epidemiológica, formará parte de la nómina por considerar que no representa un riesgo para la propagación de la enfermedad.

De esta manera, la lista de rutas autorizadas con salida o llegada a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Japón, Ruanda, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y China.

De todas formas, la nación que preside Xi Jinping aún está sujeta a ser incluida en caso de que sea recíproco con los ciudadanos de la Unión Europea.

Traslados entre las fronteras.

Por otro lado, los residentes del Vaticano, San Marino, Mónaco y Andorra serán catalogados bajo las mismas condiciones que los ciudadanos y ciudadanas de la UE respecto de las fronteras.

A su vez, la expectativa del Ejecutivo comunitario es que la cantidad de destinos sea evaluada con la intención de reactivar gradualmente el turismo por fuera del bloque.

Por último, el criterio establecido se basa en los datos epidemiológicos aportados por el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC) y los países que se encuentren en niveles similares o por debajo de los de la UE son los autorizados.

Otras Noticias