Asia

En julio, la India podría administrar 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El país prepara una masiva campaña de inmunización tras sufrir su peor brote desde que comenzó la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 04:00

Tras sufrir su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia, la India ha planeado una nueva campaña de vacunación, la cual tiene como objetivo administrar diez millones de dosis de los fármacos al día para el mes de julio.

El masivo programa de inmunización contaría con los fármacos necesarios para inocular a un porcentaje significativo de sus más de 1,3 mil millones de ciudadanos a inicios del próximo mes y este duraría hasta finales de agosto.

De acuerdo al gobierno indio, la nación se encuentra administrando en promedio menos de 3 millones de dosis diarias y hasta ahora ha vacunado con una inyección al 12% de sus habitantes y de manera completa al 4,7%.

Trabajadores en una de las sedes del Instituto Serum de la India.

Los fabricantes de vacunas como el Instituto Serum ubicado en la India y Bharat Biotech están trabajando para aumentar sus suministros, y el gobierno local también está en conversaciones con los principales productores extranjeros de vacunas como Pfizer y Moderna.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha recibido críticas por un lento lanzamiento de la vacuna a pesar de que la nación es uno de los mayores fabricantes de dosis del mundo, incluida la inyección de AstraZeneca.

Varios estados indios se han quejado de la escasez de las vacunas AstraZenca y de otra llamada Covaxin, desarrollada por la empresa local Bharat Biotech. A raíz del brote de la enfermedad, todas las vacunas que se producían en la nación serán para los ciudadanos del país, anulando los envíos de fármacos a la plataforma COVAX de la OMS.

Narendra Modi, primer minsitro de la India.

El mes pasado, el gobierno ordenó que el intervalo entre las dos dosis de AstraZeneca se aumentará de 4 a 6 semanas a entre 12 a 16 semanas, lo que los expertos dijeron que se debía a la escasez de los suministros.

El martes, la India informó su aumento diario más bajo en nuevas infecciones por coronavirus en más de un mes, con 127.510 infecciones, mientras que se reportaron 2.795 nuevos decesos, su aumento diario más bajo desde el 27 de abril.

La nación ha reportado más de 28,2 millones de infecciones y 331.895 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, de acuerdo al New York Times, los nuevos contagios han descendido en un 45% en los últimos 14 días.

Otras Noticias