Reino Unido

El Reino Unido no registra decesos por coronavirus por primera vez desde marzo de 2020

Las autoridades de las islas celebraron la noticia, sin embargo los nuevos contagios se encuentran en alza en las ultimas semanas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 01:30

El martes el Reino Unido, la nación con más fallecimientos a causa del coronavirus de Europa desde que inició la pandemia, ha registrado 0 decesos por primera vez desde marzo del año pasado.

La cifra llega gracias a una de las campañas de vacunación más rápidas y efectivas del continente en la que el 74,9% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de algún fármaco y el 48,9% está inmunizada completamente.

El informe sin fallecimientos ha llegado junto al reporte de 3.165 nuevos contagios, un número similar al promedio de estos en los últimos siete días que es de 3.206. A pesar de ser cifras bajas, está viene subiendo en un 44% con respecto a las últimas dos semanas.

Un ciudadano es vacunado contra el coronavirus en Inglaterra.

El secretario de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock ha celebrado la noticia indicando que todo el país debería estar “muy contenta” con el informe e indicando que “claramente las vacunas están funcionando”.

Sin embargo, el funcionario advirtió a la ciudadanía británica, manifestando:

A pesar de estas (cifras), sin duda, una buena noticia, sabemos que aún no hemos vencido a este virus y, dado que los casos siguen aumentando, recuerde las manos, la cara, el espacio y deje entrar el aire fresco cuando esté en el interior y, por supuesto, asegúrese de cuándo puede obtener ambas inyecciones.

Por su parte, el director médico de la entidad de salud pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), Yvonne Doyle indicó que la cifra de decesos fue "alentadora", pero se hizo eco del llamado de la secretaría de salud para que las personas se vacunen debido al aumento de casos.

Matt Hancock, secretario de Sanidad del Reino Unido.

El reporte del martes alienta al gobierno comandado por Boris Johnson a seguir con su camino de levantar todas las restricciones en el Reino Unido para el próximo lunes 14 de junio, en el que no habrá ningún tipo de límite en cuanto a la cantidad de ciudadanos reunidos tanto en espacios abiertos cómo cerrados.

En Inglaterra, todas las restricciones se levantarán en dos semanas, mientras que en Escocia estas podrían ser relajadas desde el próximo domingo, en Gales desde el jueves y en Irlanda del Norte a partir del 10 de junio.

Otras Noticias