Pandemia

Coronavirus: Londres reabre una terminal solo para viajeros procedentes de los países más afectados

El aeropuerto de Heathrow empezó a utilizar su terminal 3 solo para ciudadanos y residentes británicos provenientes de 43 países de su lista roja.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 03:30

El martes el tercer aeropuerto con mayor tráfico de Europa y el vigésimo segundo del mundo, el Heathrow ubicado al oeste de Londres, ha reabierto su terminal tres, pero como una terminal especial para los visitantes de países de alto riesgo.

La terminal solo será utilizada por aviones procedentes de los países que se encuentran en la lista roja del gobierno británico, los cuáles son los que actualmente se encuentran con mayor índice de contagios de coronavirus.

Actualmente el listado cuenta con la India, Brasil, Sudáfrica, Turquía y otras 39 naciones, sin embargo este se actualiza semanalmente. Cabe destacar que solo se permite el ingreso a Londres u otras localidades del Reino Unido, de ciudadanos o residentes británicos procedentes de estos países.

Un avión de British Airways despegando del aeropuerto de Heathrow.

A su vez, todos los viajeros deben someterse a una prueba de coronavirus antes de la salida y someterse a una cuarentena de 10 días en un hotel en su localidad final, el cual es decidido a su llegada.

En declaraciones a Euronews, un portavoz del aeropuerto de Heathrow manifestó que "las rutas de la lista roja probablemente serán una característica de los viajes del Reino Unido en el futuro previsible, ya que los países vacunan a sus poblaciones a diferentes ritmos”.

El funcionario también indicó:

Estamos adaptando Heathrow a esta realidad a largo plazo al abrir inicialmente una instalación de llegadas dedicada en la Terminal 3 a partir del 1 de junio para los pasajeros de la lista roja que llegan en vuelos directos.

La sección de llegadas internacionales del aeropuerto de Heathrow en Londres.

A su vez, el trabajador del aeropuerto más transcurrido de Londres y de Gran Bretaña indicó que este tipo de terminal se trasladará a la 4 “tan pronto como sea operativamente posible”.

En aeropuerto de Heathrow cayó del primer puesto al tercero con respecto a su tráfico en el ranking continental del 2020, tras ser superado por el parisino Charles de Gaulle y el de Estambul en Turquía. Mucho de esto se debe a las restricciones de viaje provocados por la pandemia, que redujo su tránsito de 80,1 millones de viajeros a 22,1 millones.

Otras Noticias