UNA BUENA NOTICIA

Alemania confirma que pudo controlar la tercera ola de coronavirus

A la fecha, se encuentra inmunizada un quinto de su población.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:26

Gracias a un aceleramiento en su campaña de vacunación contra el coronavirus, Alemania está empezando a volver a la normalidad y el miércoles la agencia de monitoreo gubernamental con respecto a la pandemia, el Instituto Robert Koch (RKI), confirmó que se ha roto una tercera ola del virus.

De acuerdo al organismo, casi un quinto de los ciudadanos alemanes han sido completamente vacunados y el gobierno está administrando entre 900.000 y 1 millón de dosis diarias.

Debido al programa de inmunización y a un descenso marcado de casos (un 55% menos hoy con respecto a las últimas dos semanas), este fin de semana se levantarán las restricciones en varias ciudades del Alemania.

Una unidad móvil de pruebas de coronavirus rápidas en Alemania.

Entre las esperadas medidas de flexibilización que se están llevando a cabo en Berlín, se encuentran la reapertura de gimnasios y piscinas, así como de restaurantes y bares, aunque los establecimientos con servicio tanto en el interior como en el exterior deberán exigir un resultado negativo de coronavirus a los clientes si quieren abrir ambas áreas.

A su vez, también se podrán organizar encuentros culturales y deportivos con un máximo 500 espectadores en caso de que sean al aire libre y un máximo de 100 asistentes en caso de que sean espacios cerrados.

Sin embargo, algunas medidas seguirán vigentes, como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público así como el trabajo desde casa en caso de que sea posible. Esto último fue anunciado por la Asociación de Sindicatos Alemanes, DGB.

Reiner Hoffman, el director de la DGB.

"Mientras la mayoría de la población no esté completamente vacunada, no se debe permitir que los empleadores eludan sus responsabilidades", manifestó el director de la DGB, Reiner Hoffmann.

A su vez, el director de la Asociación Alemana de Empleadores (BDA), Steffen Kampeter, ha insistido en que se debe confiar en las empresas y los empleados para que tomen la decisión correcta sobre si deben regresar o no, con pruebas periódicas y la opción de continuar en la oficina central.

De acuerdo al RKI, Alemania ha registrado 4.917 contagios en las últimas 24 horas y 179 decesos. La nación acumula más de 3,6 millones de infecciones y 88.774 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias