Asia

Quiénes son los “Neijuan”, la generación que se rebela en China contra los ideales del trabajo duro

Promueven terminar con la frustración de las imposiciones hacia los jóvenes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:27

La cultura oriental no es tan conocida entre los países de occidente y, por esta razón, hay costumbres y tradiciones que no son comprendidas. En China, por ejemplo, la competencia por la productividad comienza desde el minuto cero de la vida.

En este sentido, existe una carrera para lograr entrar en un buen colegio o desarrollarse en un empleo de prestigio. Sin embargo, una nueva generación se revela frente a estos mandatos.

Es así como se conocen los “Neijuan”, los jóvenes de China que luchan por romper con las imposiciones sociales que generan una gran frustración.

Jóvenes universitarios.

Asimismo, la traducción de “neijuan” sería “involución” y refleja una realidad que hace pocos años se puso en relieve con videos virales en internet de jóvenes universitarios trabajando duramente.

Uno de los más famosos fue la imagen de un estudiante de la Universidad Tsinghua en su bicicleta que, mientras manejaba, utilizaba su computador portátil.

Por esta razón, se lo bautizó como el “rey involucionado de Tsinghua”, con una visión apocalíptica del punto al que han llegado los “millennials” o la “generación Z”.

Los jóvenes siguen sintiendo que si no trabajan duro o participan en competencias serán rechazados por la sociedad, pero no ven un avance a pesar de sus repetidos esfuerzos.

Imagen viran del joven en su bicicleta.

De esta manera, el profesor de la Universidad de Oxford, Biao Xinang, citado por la BBC, explicó la diferencia entre la realidad vivida por sus padres y la de los hijos.

La generación de nuestros padres tuvo sus desafíos, pero también sus oportunidades. Todo era nuevo. Siempre y cuando tuvieran ideas y valor, tenían muy buenas probabilidades de éxito.

Finalmente, también existen quienes están de acuerdo con los valores de China y colaboran con la propagación de estos ideales que los “Neijuan” cuestionan.

Más de

Otras Noticias