Pandemia

Italia y Grecia son los últimos países de Europa que mantienen la mascarilla obligatoria

Las autoridades de ambas naciones evalúan cuándo flexibilizar la medida.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:42

La situación epidemiológica en Europa y el avance en las campañas de vacunación hicieron que la mayoría de los gobiernos tomen la decisión de levantar la obligatoriedad en el uso de las mascarillas. Sin embargo, Italia y Grecia aún no dieron ese paso.

Asimismo, con el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, España se sumó a Francia como los últimos que se sumaron a la lista de los que ya retiraron dicha restricción.

Sánchez anunció el fin de la mascarilla obligatoria.

De todas formas, el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, sería el próximo en avanzar hacia el fin de la mascarilla obligatoria en los espacios abiertos.

En tanto, de acuerdo con la información de Corriere della Sera, no pasaría de mediados de julio para que Italia se incorpore a la mayoría de los europeos.

En este sentido, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, dicho país registró 1.147 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que contabiliza un total de 4.250.902 contagios y 127.225 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Italia ya vacunó a más de 30 millones de personas.

A su vez, respecto de la campaña de vacunación, se administraron 45.022.254 dosis de los fármacos contra el coronavirus. En cuanto a su distribución, más de 30 millones de ciudadanos y ciudadanas recibieron al menos una dosis y poco más de 15 millones ya completaron el esquema de dos aplicaciones.

Por otro lado, el Gobierno de Grecia aún no dio detalles sobre una fecha posible para que el uso de la mascarilla en exteriores deje de ser obligatorio.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego.

Si se tienen en cuenta los datos epidemiológicos, en las últimas 24 horas se reportaron 453 casos de Covid-19, lo que suma un total de 417.706 y 12.508 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por último, el plan de vacunación avanza en el país y más de 4 millones de personas han recibido al menos una dosis, mientras que más de 3 millones completaron el esquema.

En definitiva, Italia y Grecia muestran índices similares al resto de Europa, por lo que se concluye que pronto adoptarán el mismo camino que el resto del continente.  

Otras Noticias