América Latina

El Banco Mundial rechaza ayudar a El Salvador en la Ley bitcoin por “diferencias de transparencia”

El país centroamericano es el primero en el mundo en regular la criptodivisa.
viernes, 18 de junio de 2021 · 02:00

El Parlamento de El Salvador aprobó la implementación del bitcoin como una moneda legal en el país y, de esta manera, es el primero en el mundo en dar ese paso.

No obstante, el Banco Mundial emitió un comunicado, citado por Reuters, en la que se mostraron a disposición de dicha nación pero no se comprometerán en la Ley bitcoin.

Dante Mossi, director ejecutivo del BCIE. 

Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios.

De esta manera, un portavoz del Banco Mundial reveló que el Ejecutivo que preside Nayib Bukele “se acercó” al organismo “para pedir ayuda sobre bitcoin”.

Esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda salvadoreño.

Por su parte, el director ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció que asesorarán a El Salvador para la elaboración de su marco regulatorio.

La innovación no nos debe asustar. Debemos aprender de ella, aprender a manejarla y cómo generar oportunidades desde estos riesgos.

Finalmente, el ministro de Hacienda del país latinoamericano, Alejandro Zelaya, llevó tranquilidad a ciudadanas y ciudadanos, al aclarar que los salarios se seguirán abonando en dólares.

Otras Noticias